Blog

Aquí comparto cuentos y otros textos escritos, reseñas de mis libros y columnas.

  • Todas las categorías
  • Columnas
  • Cuentos
  • Libros
  • Otros textos
Todas las categorías
  • Todas las categorías
  • Columnas
  • Cuentos
  • Libros
  • Otros textos

Crónica de medio siglo de Emma Barrandéguy

Hay descubrimientos tardíos y fascinantes que suelen plantearnos por qué algunos autores y autoras de calidad alcanzan la difusión nacional más amplia, en tanto otros permanecen ignorados por el gran público aunque reconocidos en círculos …

Leer más →

Nadadores nocturnos, de Peter Rock

Los nadadores nocturnos Un aspirante a escritor de veintiséis años pasa el verano de 1994 en la cabaña de vacaciones de sus padres en el lago Michigan, en Wisconsin. Un poco desorientado respecto de su …

Leer más →

Cuentas pendientes de Vivian Gornick

El nombre de Vivian Gornick se asocia rápidamente al ensayo personal, un terreno en el que se mueve con solvencia, y además con el activismo feminista, al que le ha dedicado muchos de sus títulos. …

Leer más →

Reseña de Juego limpio de Tove Jansson

  Juego limpio es una historia de amor. Jonna es artista plástica y Mari, escritora, y han compartido cuarenta años de vida. Respetan las reglas de convivencia que acordaron; el título alude, precisamente, al compromiso …

Leer más →

Reseña de Lucy de Jamaica Kincaid

Con claras notas autobiográficas, Lucy narra las experiencias de una joven de Antigua que, como la propia Jamaica Kincaid, llega a la ciudad de Nueva York a trabajar como niñera. Podría considerarse la continuación de …

Leer más →

Todo en vano – Walter Kempowski

En enero de 1945, después de seis años de guerra, era inconcebible para los alemanes que las fuerzas enemigas pisaran su territorio; entre tanto, su propio ejército retrocedía empujado por el Ejército Rojo y setecientos …

Leer más →

Cosas pequeñas como esas – Claire Keegan

En la obra de la irlandesa Claire Keegan, siempre hay una familia. En la última, una nouvelle, Cosas pequeñas como esas, el protagonista es Bill Furlong, un vendedor de carbón felizmente casado y padre de cinco hijas. Vive …

Leer más →

La otra mitad del universo

¿Qué intereses se esconden detrás de la selección de textos sagrados que sostienen el edificio teológico y moral de gran parte de Occidente? Durante siglos, una verdad se mantuvo resguardada o negada por ciertos individuos, …

Leer más →

El mal de ojo

Chicas Bien, 2007. A mi padre.  Fue un miércoles de julio. Cuando salías, todavía era de noche y el pasto estaba blanco. Prendías el Peugeot 404 y lo dejabas calentar con el cebador puesto. Hundías …

Leer más →