Clases Gratis - Don Quijote de la Mancha

Presentación:

Don Quijote de la Mancha es la novela madre de todas las novelas y fue escrita en nuestra lengua, a principios del siglo XVII. Es increíble lo moderna que es, aún hoy quisieramos escribir una novela tan innovadora y que al mismo tiempo sea entretenida. Es una novela de aventura, de viaje, y también una historia sobre la amistad. Su gran tema es la ficción. Cómo y cuánto la ficción influencia nuestra vida. Y su innovación más impresionantes es el narrador: quién nos cuenta la historia y cómo lo conocemos.

Disfruta del primer módulo del análisis de Quijote, la obra de Miguel de Cervantes. Este primer módulo incluye 2 clases.

En estas clases te cuento por qué es fundamental conocer Don Quijote de la Mancha, y te propongo la lectura de algunos capítulos de la primera parte de la novela. Y que lo hagas no tanto desde una perspectiva académica, sino desde el disfrute. Pronto voy a grabar una segunda parte, enfocada en la segunda parte de la novela. 

Clase 1:

Clase 2:

Otros Cursos que pueden interesarte

Autoras del Gótico Sureño

Este curso analiza la obra de las escritoras Eudora Welty, Carson McCullers y Flannery O’Connor desde su experiencia como mujeres en la compleja y contradictoria sociedad sureña estadounidense durante los años 1940 y 1960.                         

Ir al curso »

Autores del Gótico Sureño

Este curso analiza la obra de los escritores Sherwood Anderson, William Faulkner y Erskine Caldwell como ejemplos del gótico y del grotesco norteamericano en la época ​de entreguerra, en el marco del modernismo.                       

Ir al curso »

William Faulkner

Este curso analiza la obra de William Faulkner, uno de los autores más importantes del siglo XX, Premio Nobel en 1951, gran innovador, quien escribió con el sur norteamericano como inspiración y escenario.                       

Ir al curso »

Los grandes rusos del siglo XIX

Es un curso para conocer el siglo de oro de la literatura rusa. Son 8 clases cortas: una introducción y luego una clase para cada uno de ellos, en forma cronológica y en contexto hacia la Revolución de 1917: Pushkin, Gogol, Turgeniev, Dostoevski, Tolstoy,

Ir al curso »