Ediciones Continente, 2016.

Esta es una crónica de inmigrantes que llegaron sin nada a la Ciudad de Buenos Aires para ofrecerse como mano de obra barata. En Barracas había un terreno baldío pegado al Riachuelo y allí levantaron sus ranchos. No tenían cloacas, recolección de basura ni electricidad. Frente al desarraigo, replicaron las tradiciones de sus pagos y levantaron una capillita para la Virgen de los Milagros de Caacupé: la patrona morena del Paraguay. Rezarle les permitía sentirse unidos y amparados. La 21/24 es una historia coral, contada por sus propios protagonistas, que presentan la religiosidad popular como sustento de una cultura y como fuerza frente a la desesperanza y la marginación. Considerado el más peligroso de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio tiene una extraordinaria resistencia gracias al trabajo comunitario y las creencias religiosas de sus habitantes. El Papa Francisco, cuando era arzobispo, admiraba esta potencia y visitaba asiduamente el lugar. Tanto que era considerado «uno más». Su misión como Papa replica lo que vivió en esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías del blog

Cursos de lectura

Cursos de lectura

Otros contenidos que pueden interesarte:

Crónica de medio siglo de Emma Barrandéguy

Hay descubrimientos tardíos y fascinantes que suelen plantearnos por qué algunos autores y autoras de calidad alcanzan la difusión nacional más amplia, en tanto otros …

Leer Más →

Nadadores nocturnos, de Peter Rock

Los nadadores nocturnos Un aspirante a escritor de veintiséis años pasa el verano de 1994 en la cabaña de vacaciones de sus padres en el …

Leer Más →

Cuentas pendientes de Vivian Gornick

El nombre de Vivian Gornick se asocia rápidamente al ensayo personal, un terreno en el que se mueve con solvencia, y además con el activismo …

Leer Más →