Ediciones Continente, 2016.

Esta es una crónica de inmigrantes que llegaron sin nada a la Ciudad de Buenos Aires para ofrecerse como mano de obra barata. En Barracas había un terreno baldío pegado al Riachuelo y allí levantaron sus ranchos. No tenían cloacas, recolección de basura ni electricidad. Frente al desarraigo, replicaron las tradiciones de sus pagos y levantaron una capillita para la Virgen de los Milagros de Caacupé: la patrona morena del Paraguay. Rezarle les permitía sentirse unidos y amparados. La 21/24 es una historia coral, contada por sus propios protagonistas, que presentan la religiosidad popular como sustento de una cultura y como fuerza frente a la desesperanza y la marginación. Considerado el más peligroso de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio tiene una extraordinaria resistencia gracias al trabajo comunitario y las creencias religiosas de sus habitantes. El Papa Francisco, cuando era arzobispo, admiraba esta potencia y visitaba asiduamente el lugar. Tanto que era considerado «uno más». Su misión como Papa replica lo que vivió en esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Clases en video Gratis: Don Quijote de la Mancha

Dejá tu e-mail y recibí 2 clases gratis del análisis de Quijote, la obra de Miguel de Cervantes.

Categorías del blog

Cursos de lectura

Cursos de lectura

Otros contenidos que pueden interesarte:

Todo en vano – Walter Kempowski

En enero de 1945, después de seis años de guerra, era inconcebible para los alemanes que las fuerzas enemigas pisaran su territorio; entre tanto, su …

Leer Más →

Cosas pequeñas como esas – Claire Keegan

En la obra de la irlandesa Claire Keegan, siempre hay una familia. En la última, una nouvelle, Cosas pequeñas como esas, el protagonista es Bill Furlong, un vendedor …

Leer Más →

La otra mitad del universo

¿Qué intereses se esconden detrás de la selección de textos sagrados que sostienen el edificio teológico y moral de gran parte de Occidente? Durante siglos, …

Leer Más →