Hermosa, inteligente, apasionada, Felisa Morel colmaba el vacío de la vida diaria con dos actividades, correr y tener sexo, dos modos de satisfacerse que no lograban ocultar una contracara oscura: la anorexia. La noche del 19 de agosto del año 2000, Felisa aparece muerta en su casa del country Los Caimanes, en el norte del Gran Buenos Aires. Estaba casada con el hijo del presidente del country, quien trató, por todos los medios, de desestimar los pormenores de esa muerte.

Clara de Marchi -su amiga incondicional- sospecha de la celeridad con la que el médico firmó el deceso e inicia una investigación propia. Ella y Felisa desconfiaban de las buenas costumbres y los buenos modales de sus vecinos, para los que solo contaban las apariencias, ya que, como los caimanes, no pocas veces fingían llorar al tiempo que devoraban a sus presas.

Esta novela no solo es una historia policial, la de un crimen inexplicable, sino, también, la fotografía de una clase social argentina dominada por la hipocresía, la competencia, los intereses personales y la puja por el poder.

Los Caimanes fue finalista del BAN! Buenos Aires Negra 2014 y en Córdoba Mata 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del blog

Cursos de lectura

Cursos de lectura

Otros contenidos que pueden interesarte:

Calar más hondo

Calar más hondo  (Ensayo publicado en la revista “La zarpa del mono”.   “Tu cuerpo desnudo debería pertenecer solo a aquel que se enamore de …

Leer Más →

Peregrino transparente de Juan Cárdenas

Peregrino transparente, del colombiano Juan Cárdenas, es un libro de aventuras y de viajes en el que se encuentran tanto reflexiones filosóficas como crítica social y …

Leer Más →

El fin de la novela de amor de Vivian Gornick

Michel de Montaigne acuñó el término essai en el siglo XVI, desde ese momento, el ensayo tiene como objetivo explorar un tema a partir de la opinión …

Leer Más →